El pasado 20 de septiembre, como venimos repitiendo cada año, tuvo lugar nuestra jornada de convivencia en torno a nuestra querida Peña.
Este año, además, quisimos aprovechar la ocasión para revindicar la importancia de cuidar nuestro planeta y para ello fuimos preparados con bolsas para recoger basura y una pancarta en la que se denunciaba el abuso en el consumo de plásticos. Así pertrechados, alumnos y profesores nos reunimos a primera hora de la mañana en la Plaza de la Corredera y comenzamos nuestra caminata hacia la explanada a pie de Peña donde hicimos un alto para realizar actividades lúdico-deportivas y fomentar la cohesión de los grupos y convivencia entre alumnos y tutores.
Los alumnos y alumnas de secundaria lo dieron todo por sus equipos: corrieron, saltaron, animaron y, al terminar, iniciaron un frenético ascenso hacia la cumbre de la Peña que dejó a más de un profesor sin aliento.
Ya en la cima, pudimos conversar con el guarda forestal que vigilaba la zona. La satisfacción del esfuerzo se mezclaba con comentarios y reflexiones acerca del devastador incendio que afectó a Cadalso a principios de verano y cuyas consecuencias ennegrecían el paisaje del que hemos disfrutado otros años, quizás dándolo por sentado.
De vuelta al pueblo nos encontramos con el resto de profesores quienes nos esperaban con una sonrisa de enhorabuena y un polo para cada uno que nos supo a gloria. De este modo hemos empezado a llenar la mochila de este curso de ganas, ilusión y divertidas anécdotas.